Misión

Formar profesionales en los paradigmas de la Psicología, integrando conocimientos en tres ejes principales: fundamentos teóricos, procesos metodológicos y aplicación científica que les permitan poner en práctica habilidades cognitivas y metacognitivas con la finalidad de desarrollar competencias en los ámbitos de actuación del psicólogo con un alto sentido ético y humano, comprometiéndose con su entorno para ofrecer sus servicios a la comunidad con altos estándares de calidad.

Visión

Consolidación como una facultad de calidad académica con programas acreditados a nivel licenciatura, maestría y doctorado, integrando programas de educación continua.

Formamos profesionales de la psicología que poseen y demuestran competencias teóricoprácticas y una actitud propositiva y ética en su actividad profesional que cuestiona y da respuesta a las necesidades y problemáticas del contexto en el que se encuentran inmersos, posibilitando su incorporación en cualquier otra institución nacional e internacional.

Contamos con una planta docente con un alto sentido de pertenencia que cumple con los perfiles requeridos donde el grado de compromiso y productividad académica, responden a las demandas y necesidades de la institución, considerando el tamaño de la matrícula.

Contamos con una planta docente con definitividad, en el 100% del personal de tiempo completo y medio tiempo, y en el 60% de asignatura.

Contamos con un profesorado de alto nivel académico: el 50% del personal de tiempo tiene grado de doctor y el 50% de los profesores de asignatura tiene grado de maestría o superior.

Promovemos el intercambio académico de la planta docente con fines de actualización y formación continua.

Contamos con líneas de investigación innovadoras cuyos productos se ven reflejados en la difusión y aplicación de conocimiento científico.

Hemos consolidado los cuerpos académicos formando redes de colaboración nacionales e internacionales.

Tenemos nexos de colaboración intra e interuniversitarios, con los sectores productivos (públicos y privados), asociaciones y la población en general.

Impartimos cursos de actualización y educación continua a la sociedad por una parte del profesorado.

Tenemos la infraestructura física idónea para brindar espacios educativos acordes a las necesidades a nivel de licenciatura y posgrado (cubículos para profesores y alumnos, espacios para tutorías y comisiones, centro de documentación científica, laboratorio de cómputo equipado para videoconferencias, laboratorio de experimentación equipado de acuerdo a las diferentes líneas de investigación, centro de exposiciones, auditorio, enfermería, espacios recreativos y deportivos).