Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Las unidades optativas son de libre elección, estando el estudiante en posibilidad de escoger hasta nueve (9), de las cuales seis (6) pueden ser pertenecientes a una misma área general o enfoque clínico, o bien, cursar las unidades nueve (9) abarcando la diversidad que se ofrece.

La existencia de estos tres diferentes tipos de unidades de aprendizaje asegura que el estudiante se habilite en aspectos teóricos, metodológicos y técnicos relacionados con el ejercicio de la Psicología, además de permitirle en los tres últimos semestres de la licenciatura, optar por unidades que le brinden una formación más profunda en áreas de su particular interés.

Para el cómputo de créditos en las unidades de aprendizaje, se utilizó el Sistema de Asignación y Transferencias de Créditos Académicos (SATCA); por lo que cada una de las unidades de aprendizaje tiene un valor de cuatro (4) créditos con la supervisión de un docente, y en aquellas unidades que requieren trabajo independiente de los alumnos se les asignó dos horas semana/ semestre dando un total de 1.6 créditos adicionales.

Al finalizar la licenciatura el estudiante habrá obtenido un total de 328.8 créditos, distribuidos en sesenta y cinco (65) unidades de aprendizaje: cincuenta y cuatro (54) obligatorias, dos (2) electivas y nueve (9) optativas.

Así mismo, las prácticas profesionales y el servicio social tienen valor en créditos. Las prácticas profesionales de 240 horas, lo cual equivale en créditos a 4.8. El servicio social es de 480 horas, que equivale a un valor en créditos de 9.6. El número total de créditos al finalizar la licenciatura, debe ser de 343.

Descarga mapa curricular de plan de estudios sin créditos

Descarga mapa curricular de plan de estudios con créditos