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Los trámites se realizan en el siguiente orden y de acuerdo a las siguientes fechas:

Febrero del 2009.

  • Lanzamiento de la convocatoria: www.vinculación.umich.mx

Marzo del 2009

  • Fecha limite para que los alumnos interesados en participar en dicho programa entreguen documentos al responsable de la institución de origen y se registren en línea (www.ecoes.unam.mx):
  • Fecha limite para que los responsables de movilidad envíen: solicitud de participación, carta de aceptación de la IES (Instituciones de Educación Superior), de destino y copia de la credencial del IFE, a la coordinación general de ECOES.

Requisitos que deben cubrir los interesados

  • Tener promedio mínimo de 8 y para tener derecho a beca contar con promedio mínimo de 8.5
  • Ingresar a la página de Internet de ECOES y obtener los formatos:
  1. Formato de datos generales del alumno.
  2. Formato de revalidación de materias.
  • Confirmar que la escuela a la que se desea ir este dentro del programa de ECOES.
  • Ingresar a la página de Internet de la Universidad a la que se desea ir y obtener la tira de materias, seleccionar las que sean compatibles con las del semestre que se va a cursar y confirmar que realmente concuerden.
  • Ir con el encargado de movilidad para que de, el visto bueno del punto anterior.
  • El alumno tiene que contar con los siguientes documentos/requisitos:
  1. Memorandum de calificaciones.
  2. Constancia de estudios (especificando que se cuenta con el 60% de la carrera).
  3. Carta de presentación escrita por el director de la escuela y dirigida al coordinador de vinculación; en dicha carta se tiene que expresar que el alumno es apto
  4. para participar en el programa.
  5. Dos cartas de recomendación de sus profesores, con sello oficial.
  6. Ocho fotografías tamaño infantil.
  7. Llenar solicitud de movilidad de la universidad a la que se dirige; esta se encontrará en la página de Internet de cada universidad.
  8. Currículum, hecho por el alumno, el cual contendrá: datos personales, formación académica, cursos y seminarios a los que haya asistido, experiencia profesional e idiomas que domina.
  9. Comprobante de seguro médico del IMSS o ISSSTE.
  10. Carta de exposición de motivos por los cuales se desea participar en el programa: escrito a mano (por el alumno).
  11. Copia de credencia del IFE y de estudiante.
  12. Llevar todos los documentos al encargado de movilidad estudiantil en C.U. en el área de vinculación.
  13. Sacar 4 copias a todos los documentos, de las cuales 2 juegos se entregan en el área de vinculación en C.U., 1 para el encargado de movilidad estudiantil en la escuela y 1 para el alumno.
  14. Redactar una carta de presentación dirigida al director de la universidad a la que se va.

    1. Formatos de movilidad

1.1. Formato de solicitud de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
1.2. Formato para validación de materias (solo para los que van a cursar materias)
1.3. Formatos para aplicar al programa (becas Santander 1, CUMex, ECOES 2.)
1.4. Formatos de solicitud de la universidad destino (solo si tiene la universidad destino)

Se debe realizar el registro en la página de www.santanderbecas.com.mx en la convocatoria que corresponda.

Se debe realizar un registro en la página de www.ecoes.unam.mx solo los estudiantes que apliquen en esta convocatoria, para este registro es necesario una clave que se proporciona al entregar su documentación completa en el Departamento de Vinculación y Desarrollo en los tiempos establecidos por la convocatoria.

  1. Carta de postulación, firmada, sellada y autorizada por el Consejo Técnico de la Escuela, Facultad o Instituto en el que estudia.
      1. Memorándum de calificaciones
      2. Constancia de estudios
      3. Dos cartas de recomendación (de Profesores)
      4. Carta de motivos (en computadora)
      5. Copia del seguro (IMSS,ISSTE, SEGURO POPULAR)
      6. Credencial de elector (copia)
      7. Carta de aceptación del padre o tutor (licenciatura)
      8. Cronograma de actividades (solo para estancias de investigación)
      9. Carta de aceptación (solo los que van a realizar estancias de tesis o de investigación.)
      10. Curriculum vitae firmado 2 cuartillas (sin documentos comprobatorios)
      11. CURP (copia)

Abrir una Súper cuenta Universitaria en cualquier sucursal de Santander y proporcionar copia de la primera hoja del contrato.
15.- Entregar formatos al momento de su llegada y de su salida a la Universidad Destino:
15.1_ Entrada
15.2 _Salida

16.-Recibos de la Tesorería General de la UMSNH, (uno por mes).